martes, 8 de mayo de 2012

Líneas de Financiación Empresarial 2012

El lunes 2 de abril, en rueda de prensa, el director territorial del ADE Jesús Jimenez y el delegado territorial de la Junta en Valladolid, Pablo Trillo-Figueroa, presentaron las Líneas de Financión Empresarial 2012 a traves de la nueva Agencia de Innovación y Financiación empresarial.

Movilizarán un total de 110 millones de euros en préstamos reembolsables, cuyo principal objetivo será facilitar la liquidez y el capital circulante, así como apoyar las principales líneas de competitividad de la empresa en sus inversiones, gastos de I+D+i e internacionalización.


Se hablo de la obligación que tiene la Junta de Castilla y León de apostar por ayudas reembolsables y no a fondo perdido debido a que la UE a recortado las primeras. Se marcarán unas condiciones de tipo de interés y plazo de devolución muy beneficiosas respecto a las que oferta el mercado, con un plazo de amortización suficiente para hacer viables sus proyectos, incluso con la actual crisis que vivimos.

Las nuevas medidas intentan poner solución a la urgencia de la situación actual a corto plazo pero combinandolas con la estrategia de futuro a medio y largo plazo.

Estas ayudas estan destinadas a dinamizar las empresas de Castilla y León, poniendo especial énfasis en PYMES, emprendedores, autónomos e incluyendo, por primera vez, a las empresas de economía social, como las cooperativas, las asociaciones..., y se van a diseñar para responder a las necesidades empresariales, en función de su tamaño. Se pretende dar apoyo tambien al mundo rural.

La Agencia de Innovación y Financiación Empresarial pretende adecuarse a las condiciones nuevas del mercado diseñando programas de financiación y aprovechando recursos de otras entidades públicas, como el Banco Europeo de Inversiones

Hoy 8 de mayo el "Norte de Castilla" publicaba el "programa de ayudas económicas para pymes y trabajadores autónomos" presentada por Tomás Villanueva y José Rolando.

Esta línea de microcréditos estarán avalados por la Junta de Castilla y León e Iberaval y, a través de ellos, los nuevos emprendedores podrán obtener hasta el 100% del dinero necesario para la creación de una pequeña empresa o la generación de autoempleo.

Una iniciativa muy interesante en la que la Junta de Castilla y León además bonificará parte de los costes financieros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario